lunes, 16 de marzo de 2015

Una delegación oficial de las Islas Baleares en visita de observación a El Aaiun ocupado


El Aaiun/Sahara Occ. Territorios ocupados
*Fuiente. CODAPSO

El pasado 14 de marzo una delegación oficial del gobierno Balear llego a la ciudad ocupada de El Aaiun. La delegación estaba integrada por nueve miembros que representan ayuntamientos y asociaciones de amigos del pueblo saharaui.

La delegación tuvo una reunión con Comité de Defensa de la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental, CODAPSO en la casa de su vicepresidente Hmada Hammad y con la participación del comité ejecutivo de la asociación. 

CODAPSO, ha presentado a la delegación balear una amplia exposición sobre los últimos acontecimientos que conoce la lucha de la resistencia pacífica saharaui en varios ámbitos como las violaciones contrastantes los derechos de los saharauis, el expolio de sus recursos naturales que ha originado la marginación y empobrecimiento de la población saharaui. También se ha hablado sobre el desarrollo de la campaña internación para que la NOU incluyera en su mandato a través de la MINURSO la protección de la población saharaui ante las constantes violaciones en los territorios ocupados.

La delegación ha tenido varias reuniones con diferentes asociaciones de Derecho humanos Saharaui, como CODESA, ASVDH, ASPDCPS, Asociaciones de Mujeres Saharauis, Gneidlaf entre otras y con familiares de presos políticos en las cárceles marroquíes, según ha informado la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario