domingo, 15 de marzo de 2015

El ANC sudafricano niega cualquier contacto y cooperación con el Foro Crans Montana


Johannesburgo ,15/03/15 (SPS). – El  Congreso Nacional Africano  negó  cualquier contacto y  cooperación con el Foro Crans Montana  celebrado  en la ciudad ocupada de Dajla  del Sáhara Occidental.
En una declaración publicada  por el (ANC,  por sus siglas en inglés)  en  respuesta  a  los rumores   de las autoridades marroquíes  sobre su participación en el Foro Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla del Sáhara Occidental, la formación política amiga niega que haya enviado  a una delegación  en representación del partido para que tome parte en el Foro.
A continuación  reproducimos el texto íntegro de la Declaración:
Declaración del ANC sobre el Foro Crans Montan
14 de marzo de 2015
El Congreso Nacional Africano (ANC) no tiene ningún contacto ni cooperación con Crans Montana. Nunca hemos recibido una invitación a participar en su foro en la ciudad ocupada de Dajla en el Sáhara Occidental o en Marruecos. No tenemos ningún conocimiento de las personas que aparecen en la foto que hemos recibido. Hemos hecho nuestras investigaciones y nadie de las personas con las que hemos hablado sobre esas personas tenía conocimiento de ellas. Nuestro presidente, Viceministro Obed Bapela, tampoco tenía conocimiento de este asunto. De hecho, no se envía ninguna delegación en el nombre del ANC sin su firma. Él no sabe quién son estos impostores.
Lo cierto es que el ANC nunca enviaría una delegación anónima a ningún lugar, y mucho menos al Sáhara Occidental. Nuestro apoyo a la independencia del pueblo saharaui sigue firme y constante hasta que se libere cada centímetro cuadrado de su país y hasta que su pueblo pueda ejercer su derecho a la autodeterminación. No escatimaremos esfuerzos para llegar al fondo de este asunto porque el ANC no tolerará a falsos profetas utilizando nuestro buen nombre para la turbia propaganda al servicio de cualquiera.
Una vez más, denunciamos a esta delegación y declaramos nuestro apoyo inquebrantable al pueblo del Sáhara Occidental.
Cinta Mosholi, Responsable de Relaciones Internacionales
African National Congress
Chief Albert Luthuli House
54 Sauer Street
Johannesburg

Las imágenes que han provocado el desmentido del ANC
Imagen del portal marroquí Dajla24
Imagen el portal marroquí Le 360

El portal marroquí Dajla 24 afirmaba en esta noticia que una delegación del ANC sudafricano estaba presente en el Fórum Crans Montana; mientras que la web marroquí Le 360 decía en esta noticia que una supuesta delegación del ANC en visita a "las provincias del sur marroquí" se habían reunido con el partido marroquí de centro derecha PAM (Partido de la Autenticidad y Modernidad). Informaciones rotundamente desmentidas por Cinta Mosholi, Responsable de Relaciones Internacionales del ANC

No hay comentarios:

Publicar un comentario