jueves, 12 de marzo de 2015

El Frente Polisario rechaza y condena la presencia de Zapatero en el Foro de Crans Montana en los territorios ocupados

-Noticias.- La Delegación Saharaui en Canarias expresa su más enérgica condena y rechazo al viaje de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, a Dajla, en el territorio ocupado por Marruecos, para asistir al foro de Crans Montana al que las principales organizaciones internacionales que en su día Zapatero dijo respetar, se negaron a asistir como son las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, el Parlamento Africano, la UNESCO, los gobiernos de Gran Bretaña y Suiza, ONGs, sindicatos y partidos políticos.
De esta forma el Sr. Zapatero se convierte en el primer alto responsable español que interviene directamente para apoyar la barbarie marroquí llevada a cabo contra el pueblo saharaui indefenso, donde la ciudad que pretende visitar está convertida estos días en un inmenso cuartel militar para evitar las protestas y condenas de la población de Dajla a dicho foro.
Esta visita viene a confirmar una vez más que Marruecos se ha convertido no sólo  en el cementerio de los grandes dictadores africanos, sino también de los grandes elefantes en retirada del PSOE, pero lo triste es que sea en detrimento de los sufrimientos del pueblo saharaui y contarios al inmenso sentir del noble pueblo español.
EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 MAR 2015
La delegación del Frente Polisario en Canarias ha expresado hoy su más "enérgica" condena y rechazo al viaje del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al foro de Crans Montana previsto en la ciudad de Dajla, que los saharauis consideran territorio ocupado por Marruecos.
El Frente Polisario señala en un comunicado que las principales organizaciones internacionales "que en su día Zapatero dijo respetar" se han negado a asistir al foro, entre ellas, Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Parlamento Africano, Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario