martes, 10 de marzo de 2015

El preso político saharaui Embarek Daoudi no fue liberado y su familia sigue siendo acosada judicialmente por las autoridades de ocupación marroquíes

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LA FAMILIA DEL ACTIVISTA SAHARAUI EMBAREK DAOUDI. NUEVO EXPEDIENTE PENAL A OMAR DAOUDI, HIJO DE EMBAREK.
Contrariamente a lo informado ayer, Embarek Daoudi no fue liberado (debe cumplir su sentencia a tres meses de prisión dictada el 9 de marzo último) y él y sus hijos continúan siendo acosados por las autoridades de ocupación. Aquí brindamos algunas informaciones proporcionadas por fuentes seguras.
Desde el año 2013, el régimen marroquí ha iniciado una violenta y constante persecución contra el activista saharaui Embarek Daoudi, extendiendo al empleo de acciones judiciales contra él y contra los miembros de su familia.
Dos de los hijos de Daoudi Embarek, Omar y Taha, fueron encarcelados por las fuerzas policiales marroquíes el día 08 de agosto de 2013 y, posteriormente, su hijo Hasan Daoudi fue también detenido el día 11 de agosto de 2013, para ser liberado el día 11 de agosto de 2013.
Los hermanos Daoudi Omar y Daoudi Taha, fueron sometidos a juicios sin garantías, y condenados a un año de prisión firme (con ejecución) y conducidos a las cárceles de Aït Melloul y Tiznit para cumplir sus condenas, siendo liberados el día 8 de agosto de 2014, tras cumplir la totalidad de la pena impuesta.
El padre, Embarek Daoudi y su hijo Brahim fueron detenidos el 28/09/2013 y el hijo fue sometido a un juicio sin garantías y condenado a Dos Años de privación de libertad con ejecución, siendo conducido, para su cumplimiento a la cárcel Inzegan (Agadir).
También, el hijo Mohamed Daoudi fue detenido en Guelmim el día 23 de septiembre y condenado el 12 de febrero del 2014 a Dos años de cárcel firme y conducido a la cárcel de Aït Melloul.
La judicialización del acoso contra la familia de Embarek Daoudi evidencia una vez más las prácticas represivas del régimen marroquí contra una familia de activistas saharauis, a la que ha sometido a una permanente persecución por ser defensores de la autodeterminación en e independencia del Pueblo Saharaui.
Nuevo expediente penal al hijo de la familia, Omar Daoudi  
Omar Daoudi, hijo del activista saharaui Daoudi Embarek, recibió en la mañana de hoy (10/03/2015) en su domicilio de Guelmim, una notificación del Juzgado Penal de esa ciudad situada en el sur de Marruecos, convocándole a comparecer en sede judicial el próximo día 30/03/2015, en el expediente 1273/2012, que es absolutamente desconocido para el activista, desconociéndose también el objeto del requerimiento.
Cabe recordar que Omar Daoudi fue secuestrado de su domicilio de Guelmim, junto con su padre y hermanos en agosto del año 2013, siendo encarcelado y sometido a un juicio injusto y sumario, en el que se le condenó a la pena de un año de privación de libertad, condena que ha cumplido en su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario