jueves, 2 de abril de 2015

Chris Coleman regresa a Twitter con la publicación de “secretos informáticos del gobierno marroquí”

*Fuente EIC Poemario por un Sahara Libre, 2 de abril de 2015
La prensa marroquí se hace eco de la vuelta de Chris Coleman, el protagonista del caso Twitterleaks, que lleva desde el 3 de octubre de 2014 filtrando en las redes sociales comprometidos papeles y documentos secretos del Reino de Marruecos. La cuenta de Coleman en Twitter había sido desactivada hace más de dos meses, pero el pasado 30 de marzo volvía a reactivarse con el usuario @chris_coleman7.
El regreso de Coleman se ha producido con la publicación de documentos confidenciales relacionados con la arquitectura de información del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí. Según informa el diario marroquí Telquel se trata de “una serie de tres artículos, consistentes en un análisis del sistema de información del Departamento de Asuntos Exteriores (MAEC) establecidos por la empresa de seguridad Axelli como parte de una provisión de suministro, instalación y puesta en práctica de dos sitios de copia de seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación”. El documento está fechado en  2010 y ha sido publicado en Twitter y el sitio Mediafire en pasado martes 30 de marzo de 2015.
Según la prensa marroquí es la primera vez en el caso Twitterleaks en el que se publican documentos técnicos. Telquel afirma que “El documento contiene información potencialmente sensible, como routers, números de serie, o detalles sobre los cortafuegos (firewall) utilizados en este sistema de información e incluso el inventario de servidores (con direcciones IP, nombres de host, e incluso algunas contraseñas)”. Así, consideran la publicación de estos documentos como algo “muy peligroso”, ya que “contienen arquitectura de la red y ciertas direcciones IP. Si estos documentos son auténticos y si la red no ha cambiado, facilitarán el trabajo de los hackers”, según afirma la especialista marroquí en seguridad informática Amina Cherrai.
Nueva cuenta de Chris Coleman: https://twitter.com/chris_coleman7

No hay comentarios:

Publicar un comentario