miércoles, 8 de abril de 2015

El activista saharaui Hassanna Aalia expondrá en Zaragoza su lucha por conseguir el asilo político

Hassanna-Aalia3El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental organiza sus jornadas anuales este viernes, a partir de las 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Contará con la presencia y testimonio del joven activista saharaui Hassanna Aalia, condenado por un tribunal militar marroquí a cadena perpetua por su participación en el campamento Gdeim Izik (Acampada de la Dignidad).
Le acompañará su abogado, Javier Canivell, responsable del equipo jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Asimismo, intervendrá el jurista Manuel Ollé Sesé, profesor de Derecho Penal en la Complutense y abogado responsable del equipo jurídico en la Audiencia Nacional del proceso por genocidio en el Sahara Occidental.
Un año más, el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental organiza esta jornada con el objetivo de denunciar la vulneración sistemática de Derechos Humanos por parte de las autoridades marroquíes en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
El presidente del Observatorio, Francisco Palacios, presentará el libro editado por esta ONG ‘El Derecho a la libre determinación del pueblo del Sahara occidental. Del Ius Cogens al Ius Abutendi’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada