martes, 26 de mayo de 2015

África ratifica su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

Harare, 26/05/2015 (SPS).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, presidente de turno de la Unión Africana, ratificó este lunes el apoyo de África a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, en un mensaje al acto celebrado en el Ministerio de Exteriores de Zimbabue con motivo del Día de África.
"No debemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas en el Sáhara Occidental que continúan la lucha por la autodeterminación  y la independencia. El Sáhara Occidental es la última colonia en África que se debe liberar para lograr la visión de nuestros padres fundadores de la lucha por un África  independiente y soberana", indicó el Presidente Mugabe.
"África anhela la paz, la estabilidad y el desarrollo, en particular el Sáhara Occidental", precisó el Presidente de turno de la UA, quien añadió que "la ocupación es un obstáculo contra estos deseos africanos".
Al acto asistieron miembros del gobierno, parlamentarios y responsables zimbabuenses, así como el Embajador de la RASD, Deich Mohamed Saleh y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Harare. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario