miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuba. La solidaridad, crucial en 42 años de lucha por la independencia saharaui

La solidaridad internacional ha sido crucial en estos 42 años de lucha por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui, expresó el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba
La solidaridad internacional ha sido crucial en estos 42 años de lucha por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui, expresó el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, Melanine Etkana, en el acto conmemorativo celebrado este martes en la Casa de los Árabes de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El diplomático también expresó su más profundo agradecimiento a los todos los países que han apoyado la causa saharahui, en especial a Cuba por haberla asumido como propia.
Por su parte, Rigoberto Menéndez, director de la Casa de los Árabes, resaltó el orgullo que siente el pueblo saharaui por su identidad y, de igual manera, expresó que desde ese centro se continuará defendiendo sus derechos.
El Frente Polisario fundó en 1976 la República Árabe Saharaui Democrática, que hoy es reconocida por más de 80 naciones del mundo.
La RASD es miembro fundador de la Unión Africana, organización que mantiene una posición firme en respaldo a la causa de un pueblo que enfrenta torturas, desalojos, encarcelamientos arbitrarios y otras formas de represión por parte de Marruecos.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Clara Pulido, coordinadora de África y Medio Oriente de la dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Orlando Requeijo, director general de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada