miércoles, 20 de mayo de 2015

Celebración del IV Día de África en Liubliana, con presencia saharaui


*Fuente: Representación saharaui en los Países Balcánicos
Liubliana, 20.05.2015
Bajo el patrocinio del Presidente del Parlamento esloveno, SE. dr. Milan Brglez se ha celebrado  El  IV Día de África en Liubliana, los días 19 y 20 de mayo de 2015 que se ha centrado sobre  la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, el papel de la diáspora africana y la promoción de las relaciones económicas de Eslovenia  con los países africanos.
La Conferencia fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia en colaboración con el Centro Internacional para la Promoción de Empresas (CIEP), el Club de Embajadores de Eslovenia, la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y el Foro Africano y  contó con la asistencia del SE. dr. Milan Brglez, Presidente del Parlamento, su E. Sr.  Bogdan Benko, Secretario de Estado encargado de Cooperación para el Desarrollo del MAE esloveno, SE. Rebecca Alitwala Kadaga, Presidente del Parlamento de la República de Uganda, varios directores de Departamentos del Ministerio de Asuntos exteriores  esloveno, embajadores africanos,  directores   de empresas de Eslovenia y la prensa nacional.
El discurso de apertura de la conferencia fue presentado por el  Presidente del Parlamento esloveno que fue seguido por discursos de otros altos representantes de la UE y de la UA. El desarrollo del  trabajo de la conferencia se dividió en varios paneles, centrándose en la cooperación y desarrollo con África, interdependencia del desarrollo en  la economía y en la diversidad cultural y el papel de la diáspora africana  en los Estados miembros de la UE.
El segundo día de la Conferencia fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y abordó los temas de las oportunidades para la inversión y el fortalecimiento  de la cooperación empresarial entre los países del Continente africano y la República de Eslovenia.
Este evento fue una ocasión para el Representante saharaui, Sr. Malainin Bagada para mantener contactos con altos responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno como el Jefe del Departamento de África y Medio Oriente y el Director de Cooperación y Desarrollo y con la Presidenta del Parlamento de Uganda, además de  los  embajadores de Sudan, Argelia, Angola, Uganda, Burkina Fasso, Guinea Bissau  y el representante de la UA ante la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada