miércoles, 6 de mayo de 2015

Detención del activista saharaui de derechos humanos Atiku Barray en la ciudad ocupada de Dajla

Dajla ocupada, 3 mayo 2015 (SPS).- Las fuerzas de ocupación marroquíes detuvieron el sábado en la ciudad de Dajla al activista y ex preso político saharaui, Atiku Barray, sin especificar las razones de su detención y los cargos retenidos en su contra.
Desde hace días, la ciudad de Dajla es escenario de manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y condenando la reciente resolución del Consejo de Seguridad.
Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron brutalmente contra los manifestantes y detuvieron a varios jóvenes saharauis.  
Las familias de los jóvenes saharauis organizaron una manifestación frente a la llamada comisaria de la policía marroquí en Dajla para exigir la liberación inmediata de sus hijos y de todos los presos políticos saharauis.
El activista saharaui Atiku Baray fue encarcelado en la Prisión Negra (Carcel Negra) de El Aaiún ocupado debido a su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y a la independencia. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario