lunes, 18 de mayo de 2015

#JusticiaParaHaidala. Concentración en apoyo de Tekber Haddi en Las Palmas


Decenas de personas se han concentrado este domingo ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria en solidaria con la mujer saharaui en huelga de hambre
Tekber Haddi, la mujer saharaui en huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido este domingo el apoyo de decenas de personas que se han concentrado para exigir a Marruecos que le devuelva el cadáver de su hijo, fallecido hace tres meses.
Haddi está en huelga de hambre desde el pasado viernes con el fin de poder recuperar los restos de su hijo de 21 años, Mohamed Lamim Haidala, fallecido hace tres meses a manos de “colonos marroquíes”.
Su hijo resultó herido de gravedad en El Aaiún. Pasó por los calabozos de la policía y después de varios hospitales sin recibir asistencia falleció en Agadir “sin ser atendido, al muchacho lo querían matar desde hacía tiempo”, según cuenta el padrastro del joven, Saleh Larosi.

Antes de iniciar la huelga de hambre, Haddi viajó a El Aaiún donde le pidieron que firmara el certificado de defunción, a lo que se negó no sin antes ver por última vez el cuerpo de su hijo y la autopsia, inexistente, sobre lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario