domingo, 24 de mayo de 2015

Presentación del libro "TIRIS, ESPIRITUALIDAD SAHARAUI", de Fernando Llorente en la librería La Libre

*Fuente y fotos: Cantabria por el Sahara, 22 de mayo de 2015
La librería La Libre, en Santander, se convirtió por unas horas en una jaima saharaui en la que la música del té golpeando contra los vasos sirvió de fondo a la voz de los poetas reunidos en Miyik de la mano de Fernando Llorente. Y entre vasito y vasito, entre dátil y dátil, la palabra de los poetas saharauis y del propio Fernando, llenaron la jaima con la complicidad de la cálida voz de Raquel Martín.
Esto sucedía el pasado jueves, 21 de mayo, en la presentación del libro de Fernando Llorente “Tiris, espiritualidad saharaui. Conversación en Miyik” en la librería La Libre. ¿Qué mejor nombre para hablar de espiritualidad y de ansias de libertad? Una presentación en la que el autor desveló a los asistentes alguno de los misterios que hicieron posible una conversación entre una representación de lo más granado de los poetas saharauis reunidos en un rincón de Tiris y un viajero enamorado del Sáhara Occidental que modera la reunión a miles de kilómetros de distancia, en plenas montañas cántabras.
Al acto asistieron los activistas de DD.HH. Mohamed Salem Dahi, Mohamed Sallah Zerouali y Ouina Bidda, quienes se encuentran en Cantabria realizando un curso de formación organizado y financiado por Cantabria por el Sáhara, asociación a la que Fernando Llorente ha cedido los derechos de autor. Los beneficios de la venta del libro se destinarán precisamente a la promoción de los Derechos Humanos en los TT.OO. del Sáhara Occidental y al proyecto Bubisher (Bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis).
Información para adquirir el libro en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario