jueves, 25 de junio de 2015

AFAPREDESA expresa su solidaridad con el periodista marroquí Ali Lemrabet

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 25/06/2015 (SPS)-La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) expresó hoy sus solidaridad con el periodista marroquí Ali Lemrabet que entró ayer miércoles en una huelga de hambre, en Ginebra, para protestar contra la negativa de las autoridades marroquíes de renovar su documento de identificación y pasaportes nacionales.
La ONG saharaui afirmó en un comunicado, al que ha tenido acceso SPS, que “este acoso de las autoridades marroquíes contra el periodista Lemrabet se debe principalmente a su posición en el conflicto del Sahara Occidental y su rechazo de considerar a los refugiados saharauis como “secuestrados”, tal como alegan los medios de propaganda marroquíes, una posición que le ha costado también al periodista una sentencia arbitraria impuesta por la justicia marroquí impidiéndole ejercer su carrera de periodismo”.
En este sentido, AFAPREDESA expresó, a través del comunicado, “su solidaridad incondicional con el periodista marroquí Ali Lemrabet, invitando a todas la organizaciones internacional, principalmente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a presionar a Marruecos para que responda a las demandas legítimas del Sr. Lemrabet, responsabilizando al Estado marroquí por las consecuencias negativas que puedan resultar de la huelga de hambre que éste lleva a cabo”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario