lunes, 22 de junio de 2015

‪#‎JusticiaParaHaidala‬ Cayo Lara pedirá a Rajoy amparo para la saharaui Takbar Haddi

Cayo Lara y la saharaui Takbar Haddi (EFE/ÁNGEL MEDINA G.).
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pedirá el próximo miércoles amparo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la mujer saharaui Takbar Haddi, que reclama a Marruecos el cadáver de su hijo, fallecido en una prisión de El Aaiún.
Lara se reunió días atrás con Haddi, y el miércoles aprovechará la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para preguntar a Rajoy si prevé darle algún tipo de amparo.
Haddi inició el 15 de mayo una huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en Gran Canaria para pedir que el devuelvan el cadáver de su hijo, fallecido en febrero, después de hacerle una autopsia independiente para determinar las causas de su muerte.
Lara respalda la petición de Haddi para que se depuren responsabilidades por la muerte de su hijo y para que se levante el estado de sitio en los domicilios de sus familiares. Después de haber tenido que ser ingresada debido al deterioro físico provocado por la huelga de hambre, Izquierda Unida tiene previsto unirse a las “huelgas de relevo” que su entorno ha emprendido para mantener la protesta.
Cayo Lara recordó la “gran asignatura pendiente” de España con el Sáhara por “permitir” la invasión por parte de Marruecos de la que era su provincia, que está sin resolver desde el punto de vista del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada