viernes, 21 de agosto de 2015

El Presidente del WSRW destapa a las empresas implicadas en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental

Chahid Al-hafed, 20/08/2015 (SPS)- El Presidente del Observatorio Internacional para la Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental (WSRW), Sr. Erik Hagen, expuso este jueves “los esfuerzos que lleva a cabo su organización para observar y hacer un seguimiento a las empresas extranjeras implicadas en el expolio de los recursos naturales de los territorios ocupados del Sahara Occidental, afirmando que han realizado varios intentos para comunicarse con dichas empresas para expresarles su preocupación”.
El Sr. Hagen reveló en una rueda de prensa efectuada en la sede del Archivo del Ministerio de Información el número de empresas extranjeras que participan en el saqueo de las riquezas del pueblo saharaui, destacando que “existen once empresas implicadas en la importación del fosfato, cincuenta transportadoras del mismo mineral y cuatro en la transportación de la pesca, además de varias otras compañías implicadas en la exploración de hidrocarburos como la Total francesa y la irlandesa San Leon”.
El Presidente del WSRW dijo que, “a pesar de los desafíos que enfrenta su organización, no escatimarán esfuerzo alguno por abrir puentes de comunicación con los medios de prensa europeos para sensibilizarles sobre las demandas del pueblo saharaui a que se detenga el expolio de sus recursos naturales, invitando a los medios de difusión saharauis a que participen en sus campañas de sensibilización para hacer que las legítimas demandas de su pueblo lleguen al mundo entero”.  (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario