jueves, 27 de agosto de 2015

La administración de ocupación marroquí impide una marcha pacífica en El Aaiun por la unidad nacional saharaui

Policías y militares marroquíes arremetiendo contra manifestantes saharauis en El Aaiun ocupada

El Aaiun, territorios ocupados/Sahara Occidental
*Fuente. CODAPSO, El Aaiun

El vicepresidente de la Asociación de Derechos Humanos saharaui, CODAPSO, el Sr. Hmad Hammad ha informado hoy 27 de agosto desde El Aaiun que la administración de ocupación marroquí prohibió la celebración de una marcha pacífica que la población tenía prevista para ayer miércoles a las 18h en la ciudad. Hmad indicó que la marcha iba desarrollarse bajo el lema “unidad nacional” donde todos los participantes iban salir luciendo la vestimenta nacional saharaui, la darraa y la melhfa.

El vicepresidente de CODAPSO, señaló que el régimen marroquí al enterarse movilizó todo su aparato represor en la ciudad desde policías uniformados y paisano, auxiliares y los servicios secretos para aislar la zona y domicilios de activistas saharauis desde donde iba partir la pacifica marcha.

Hmad denuncia que su casa fue asediada ayer desde las 16h por distintas unidades policiales hasta las 20h impidiendo la visita de ciudadanos saharauis que intentaron acceder a su domicilio por estar indicado como punto de partida de la pacifica marcha por la unidad nacional saharaui. Hmad lamenta que al final no han podido desarrollar la marcha pacífica por la agresividad y falta de libertad que les impone constantemente el régimen de ocupación marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario