jueves, 20 de agosto de 2015

Las autoridades de ocupación marroquies de El Aaiun expulsan a cinco activistas vascos


El Aaiún ocupada, 19 de agosto de 2015
El miércoles 19 por la mañana, las autoridades de ocupación marroquíes han expulsado a una delegación de activistas vascos invitada a El Aaiún por Équipe Média. Han sido enviados a Agadir, Marruecos.
Hemos perdido el contacto con ellos desde que fueron detenidos esta mañana en el domicilio del fotógrafo Mohamed Saleh Zerouali, pero fuentes del Equipo Mediático confirmaron que fueron expulsados a Agadir, sin más detalles.
Los investigadores miembros de esta delegación son:
Bernat Abbalar
Inati Labaka
Alain Arruti
Iggi Ariztagi
Unai Campo
Llegaron al territorio el martes por la noche, para celebrar una serie de reuniones con las víctimas de violaciones de derechos humanos, y realizar informes sobre una serie de aspectos, así como para ver de cerca lo que dice la propaganda marroquí. Los representantes de las autoridades de ocupación llevaron a los activistas a la comisaría antes de tomar la decisión de expulsarlos.
Equipo Mediático condena la serie de expulsiones hechas por las autoridades de ocupación y confirma que la actuación de hoy refleja el miedo que tienen a los investigadores, activistas y periodistas extranjeros que están tratando de romper el cerco impuesto en un país bajo la autoridad de una ocupación extranjera que les prohibe todos sus derechos.
También recordamos que las autoridades de ocupación se encontrarán con un número crítico de visitantes que acudirán a la zona con motivo del cuadragésimo aniversario de la invasión y la ocupación marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario