domingo, 9 de agosto de 2015

Universidad de Verano de Boumerdes: Llamado del Polisario a la ONU para que asuma su responsabilidad de aplicación de la resolución 1514

*Fuente: Agencia de Prensa Argelina APS, 09 De Agosto 2015 (Traducción no oficial: EIC Poemario por un Sahara Libre)
Boumerdes - El líder del Frente Polisario, Salem Lebsir, sábado instó a las Naciones Unidas a asumir la responsabilidad de la rápida aplicación de la Resolución de la ONU 1514 Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales que encabezó el Sáhara Occidental como la última colonia en África.
"La restauración de la paz en la región pasa necesariamente por una solución justa y democrática al conflicto entre el Sahara Occidental y Marruecos", insistió el Sr. Lebssir, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario en una declaración a la clausura de la sexta Edición de la Universidad de Verano para los cuadros del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui.
El mismo funcionario agregó que "el lema de la sexta edición de la Universidad de Verano de los cuadros del Polisario refleja la constante amenaza del Estado colonial marroquí y su política  basada en la agresión y fomento intencionado en la producción y exportación de drogas en la regió ".
"Estas políticas contribuyen a la formación, la financiación y el fomento de las mafias del crimen organizado y los grupos terroristas y ha creado inestabilidad en la región del Sahel y del Norte  y África Occidental”. Apostilló el responsable saharaui.
Por otra parte alabó los sacrificios y heroicos esfuerzos del levantamiento de la población saharaui por la independencia en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, el sur de Marruecos y en las universitarios marroquíes.  El señor Lebsir dijo que "es una vergüenza para la comunidad internacional permanecer en silencio y sin actuar  para poner fin a las violaciones de los derechos humanos, el saqueo de la riqueza saharaui y el atropello cometido por el Estado colonial marroquí contra los civiles saharauis”.
El ponente en la clausura de la Universidad de Verano ha pedido la necesidad de poner fin al bloqueo establecido por el Estado colonial marroquí de asfixiar la región, pidiendo, entre otras cosas la "supresión del muro erigido por el colonizador y la liberación de los presos políticos detenidos en el campamento Gdeim Izik, que fueron juzgados por  las decisiones arbitrarias de la Corte Militar del Estado colonial marroquí, así como a todos los detenidos saharauis y políticos en las cárceles marroquíes ".
En su mensaje, el Sr. Lebssir rindió homenaje al enorme sacrificio y resistencia de los presos saharauis "que luchan por la libertad, la dignidad y la defensa de los derechos legítimos del pueblo saharaui", llamando en esta ocasión a la comunidad internacional y todas las organizaciones e instituciones mundiales e internacionales para actuar y ejercer más presión sobre Marruecos para poner fin  la colonización y liberar a todos los detenidos saharauis.
El mismo funcionario aprovechó la oportunidad para llamar a los saharauis a una mayor unidad y solidaridad para enfrentar juntos a las políticas y conspiraciones del estado colonial marroquí que pretende socavar el derecho del pueblo saharaui a la existencia, la autodeterminación y la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario