lunes, 12 de octubre de 2015

La IV Comisión de la ONU sesiona sus trabajos con la cuestión saharaui entre las más importantes a debatir

Nueva York, 09/10/15(SPS)-. La Cuarta Comisión de la ONU encargada de la descolonización ha sesionado este jueves   sus trabajos con el tema   del Sahara occidental  entre las cuestiones   más importantes a debatir.
En sus intervenciones los Estados Miembros y grupos regionales de Estados  han expresado  su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.
Tal es el caso del  primer grupo regional  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y del Caribe (CELAC) quien ha  reiterado en su intervención del  jueves 8 de octubre  su disposición de continuar  apoyando “enérgicamente los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Personal para alcanzar a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”
El  Presidente de turno de CELAC  el ecuatoriano,  embajador Diego Morejón dijo que la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños confía en que continúen los esfuerzos para impulsar negociaciones más intensas y sustantivas entre las partes, bajo los auspicios del Secretario General y de su Enviado Personal y de conformidad con el Derecho Internacional.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “reafirma una vez más su compromiso con la erradicación total y acelerada del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones y reitera su llamado a todos los Estados miembros de esta organización para que sigamos contribuyendo positivamente a este objetivo.”SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario