lunes, 28 de diciembre de 2020

Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui en sus 46 días de guerra contra Marruecos continúan golpeando a las trincheras de los soldados del ejército marroquí


Fuente: Agencia Saharaui Sps y redacción de Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 28/12/2020 صحيفة الواقع الصحراوي

46 días de guerra en el Sahara Occidental contra el ejército de ocupación marroquí

Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui en sus 46 días de guerra contra Marruecos continúan golpeando a las trincheras de los soldados del ejército marroquí.

DLRS/edición lunes 28 de diciembre de 2020,-según la agencia saharaui de prensa el Ejército Saharaui prosigue sus duros golpes contra las fuerzas marroquíes acantonadas en distintas zonas del territorio saharaui ocupado. El parte de guerra publicado esta tarde y recogido por la prensa argelina y la agencia saharaui Sps afirma que la artillería saharaui lanzó contra posiciones de las FAR marroquíes entre el día de ayer domingo y este lunes nueve intensos ataques en varias ocasiones que afectaron bases marroquíes en líneas avanzadas y en la retaguardia situadas al sureste en las cercanías de la ciudad de Smara, el pueblo de Farsia el pueblo de Hauza, ambos en la región norte del territorio donde se concentra el grueso principal de las FAR marroquíes. Ver reporteros de la television argelina RTA el sábado 26 desde la batalla de Mahbes.



Mientras que en la región sur del territorio el Ejercito de Liberación Saharaui llevó a cabo varios bombardeos y hostigamientos contra las tropas marroquíes emplazadas en las localidades cercanas a la ciudad de Auserd. También se lanzaron otros ataques con artillería y contra las bases de las tropas que operan en las localidades de El Bagari y Um Draiga.

El parte del Ministerio de Defensa de la República Saharaui afirma que las bajas en las filas del ejército marroquí son cuantiosas en vidas humanas como en la estructura de logística de las FAR marroquíes dentro del cinturón de fortificaciones donde sus soldados están expuestos constantemente a los bombardeos y hostigamientos de la artillería saharaui.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario