viernes, 9 de octubre de 2015

Los Estados Unidos se comprometieron en 1981 a apoyar una solución para la independencia del Sáhara Occidental.

El diplomático argelino Redha Malek, exembajador en EEUU
*Fuente. APS.DZ, Traducción EIC Poemario por un Sahara Libre

Viernes, 09 De Octubre 2015. ARGEL Los Estados Unidos de América habían prometido en 1981 a través de la voz del entonces presidente Jimmy Carter para apoyar una solución para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975, dijo el jueves que el ex primer ministro y ex diplomático argelino Redha Malek.

El Presidente Carter recibió Redha Malek, quien presentó sus cartas credenciales que lo acreditan en calidad de embajador de Argelia en los Estados Unidos en 1981, "Estados Unidos había buscado la ayuda de Argelia para la liberación de rehenes estadounidenses en poder de Irán a cambio del apoyo de su país a una solución para la autodeterminación del pueblo saharaui ", reveló el ex diplomático.

Última colonia en África el Sáhara Occidental fue ocupada y anexionada por Marruecos en 1975 después de la salida de las tropas españolas, y hasta hoy permanece registrado en la ONU en términos de territorios a descolonizar de acuerdo con las normas del derecho internacional en la material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario