domingo, 18 de octubre de 2015

#Murcia V Jornadas de Solidaridad con el pueblo saharaui en las Universidades de Murcia y Cartagena

*Fotos: Delegación Saharaui en Murcia

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, inauguró esta mañana la V Edición de las Jornadas de Solidaridad con el pueblo saharaui tituladas ‘La cultura saharaui mensaje de paz y apego a la causa’, que organizan conjuntamente la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
En el acto de apertura también participó una delegación de la dirección del Frente Polisario, a la que María Dolores Pagán reconoció “sus legítimas las aspiraciones”, tal y como advierte la Organización de Naciones Unidas.
La consejera recordó la solidaridad de la Región de Murcia con este pueblo, que ha demostrado tanto en las expediciones de ayuda a los campos de refugiados y en las actividades de cooperación al desarrollo como en la acogida de niños durante las vacaciones de verano.
Murcia (España), 14/10/2015 (SPS)-Este martes fueron inauguradas en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Murcia, España, las Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizadas del 13 al 15 de octubre por la Representación del Frente POLISARIO en Murcia, en colaboración con las universidades de Murcia y Cartagena.
En la ceremonia de apertura de estas jornadas, que coinciden con las celebraciones del Cuadragésimo Aniversario de la Unidad Nacional, estuvieron presentes miembros del Secretariado Nacional y del gobierno saharaui, así como representantes de asociaciones solidarias y organizaciones que representan a la comunidad saharaui en el extranjero.
En este contexto, los asistentes expresaron su solidaridad y renovaron su compromiso con la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia. (SPS)
Murcia,10/10/15(SPS).- La Universidad de Murcia acogerá gran parte de las actividades de las "V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui", que se celebrarán del 13 al 15 de octubre en las dos universidades públicas y otros puntos de la Región.
Los diversos ámbitos de la cultura saharaui protagonizarán en gran medida las conferencias y mesas redondas programadas, en la que se abordarán también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos.
Las jornadas, según  fuentes  de la  Universidad de Murcia, serán inauguradas este martes por  el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela y contarán con la presencia de una delegación del Frente Polisario y el Gobierno saharaui.
Como en ediciones pasadas, se instalará una jaima en el campus de Espinardo -donde se servirán tés tradicionales y se ofrecerán talleres de Henna- y se llevarán a cabo otras actividades, como una performance del movimiento solidario de la Universidad de Murcia ActivArte y un recital de poesía a cargo de Nana Rachid.
El encuentro concluirá con una concentración a favor de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en la que participarán representantes murcianos de la política y los sindicatos, así como miembros de la comunidad saharaui residente en Murcia.
Las jornadas están organizado por la Delegación Saharaui Región de Murcia y la Asociación Sonrisa Saharaui, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN).








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada