sábado, 19 de diciembre de 2015

El XIV Congreso del Polisario avanza con debates "entusiastas y responsables" (portavoz del Congreso)

Foto. APS.DZ
Foto: Maizirat
Foto: R. Maizirat
DAKHLA (campamentos de refugiados saharauis) - El debate sobre el informe moral y financiero de la labor presentado durante el 14º Congreso del Frente Polisario sigue en una atmósfera "entusiasta y responsable", permitiendo que las partes interesadas para abordar varias cuestiones, entre ellas las relativas a el Ejército Saharaui y el lugar de la juventud, dijo el viernes en Dajla (campamentos de refugiados saharauis), el portavoz del congreso, Omar Mansur.
Entre las preguntas "a fondo" discutidas por las partes interesadas, agregó el Sr. Omar Mansur, quien es actualmente jefe de la misión del Frente Polisario en Francia, incluya el lugar y el papel de la juventud saharaui en los órganos políticos y participación en la vida política y económica.
Dijo que en este contexto, relacionado con el desarrollo, la orientación militar del Ejército de Liberación Saharaui y su preparación" fueron ampliamente debatidos por los delegados congresistas."
Sr. Omar Mansur, también hizo hincapié en que los logros y los logros de los últimos cuatro años, el período entre el Congreso del Frente Polisario, estaban en el centro de los debates, sobre todo en lo que respecta a los aspectos relacionados con la organización, la actividad militante político dentro de los territorios ocupados y los medios para fortalecer la Intifada saharauis desde dentro”.
Él argumentó en la misma línea, como tienen las intervenciones se han centrado en cuestiones relacionadas con el "funcionamiento del órgano judicial" de la República Árabe Saharaui y, sobre todo, dijo, "controlar la acción política de las instancias del Frente Polisario”.
El Portavoz del 14 Congreso del Frente dijo que los congresistas se han centrado en la situación de seguridad en la región, y se centró en los peligros de "terrorismo y el crimen organizado"
Dijo, además, que los congresistas destacaron los "éxitos recientes" en el ámbito diplomático, citando a este respecto la Resolución del Parlamento Europeo que pide la prórroga del mandato de la MINURSO para supervisar y vigilar los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados. Cuestiones relativas a los ámbitos de la educación, la salud, la orientación del discurso político, la acción y el rendimiento de los medios de comunicación y frente político, se han debatido también. El Sr. Omar Mansur, dijo que los debates continúan en los trabajos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario