viernes, 18 de diciembre de 2015

El Secretario General del ANC, Sudáfrica, anuncia una campaña de boicot a las empresas que trabajan en las zonas ocupadas del Sahara Occidental



El Sr. Mantashe dijo en su intervención ante los participantes en el Decimocuarto Congreso del Frente POLISARIO que “estamos preparando una lista de las empresas extranjeras implicadas con las autoridades de ocupación marroquíes en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental y estamos organizando una campaña para boicotear a estas empresas que violan flagrantemente la legalidad internacional”.

El Secretario General del ANC “hizo un llamamiento a la comunidad internacional para redoblar el apoyo a la lucha del pueblo saharaui, teniendo en cuenta las violaciones constantes de la legalidad internacionales, principalmente en relación a la explotación ilícita de los recursos naturales de un territorio ilegalmente ocupado”.

El Sr. Gwede Mantashe afirmó que, “desde esta plataforma unimos nuestra voz a aquellas que llaman a la aceleración del proceso de autodeterminación en el Sahara Occidental” y añadió que “la comunidad internacional debe fijar una fecha lo más pronto posible para organizar un referéndum de acuerdo a la legalidad internacional”.

En conclusión, el Secretario General del ANC alabó “la firme posición expresada por su S.E. Abdelaziz Buteflika, Presidente de Argelia, de apoyo al pueblo saharaui y su solidaridad con todas las causas justas del mundo, un apoyo que ha sido crucial para que nosotros los sudafricanos podamos derrotar el régimen del apartheid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada