miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Primer Ministro mauritano recibe el Enviado Personal de la ONU para el Sahara Occidental


Nuakchot (Mauritania), 01/12/2012 (SPS)- El Primer Ministro de la República Islámica de Mauritania, Sr. Yahya Uld Haddamin, recibió ayer al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Sr. Christopher Ross, en la última fase de su gira que lleva a cabo por la región.
En el encuentro estuvo presente también la Ministra Delegada para Relaciones Exteriores y Cooperación, Encargada de Asuntos Magrebíes, Africanos y la Comunidad Mauritana en el Extranjero, Sra. Jadiya Embarek Fal, donde se discutieron cuestiones relativas a los últimos acontecimientos en el conflicto del Sahara Occidental, así como los esfuerzos realizados por la ONU para impulsar las negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos.
Después de su visita a Mauritania, el Enviado Personal del Secretario General de la ONU se dirigirá a Europa para buscar el apoyo europeo a sus esfuerzos de encontrar una solución al conflicto de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad que garantizan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario