jueves, 21 de enero de 2016

Manifestaciones contra la ocupación marroquí en la ciudad saharaui de Bojador


*Fuente. Radio Maizirat/Territorios ocupados del Sahara Occidental. Traducción y redacción. EIC Poemario Sahara Libre. Fotos: activistas saharauis de derechos humanos, 20 de enero de 2016
La población saharaui de la ciudad de Bojador salió ayer miércoles 20 de enero en manifestaciones pacíficas contra el régimen de ocupación marroquí. Los manifestantes recorrieron las calles del barrio Las Bovedas, Legboibat portando banderas de la República Saharaui y coreando eslóganes contra la presencia extranjera de Marruecos en el territorio del Sahara Occidental. También reivindicaron el derecho de pueblo saharaui a la autodeterminación y la libertad. Exigieron la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y el cese al expolio y explotación de los recursos naturales del territorio saharaui.
El régimen como de costumbre desplegó sus unidades de policía y fuerzas auxiliares arremetiendo brutalmente contra los manifestantes y causando graves heridos al ciudadano saharaui Brahim Bada que la policía atropelló con su vehículo cuando lo perseguían. Las unidades de policía persiguieron los manifestantes en distintas calles de la ciudad y practicaron varias detenciones de las que se han conocido nombres como: Yunes Raha, Yedna Lekreifa, Salek Bu Tenguza; Ahmed Deila y Sidahmed Babeit. La fuente informa que la ciudad sigue sometida a un asedio policial y de los servicios auxiliares de la administración de ocupación del régimen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario