lunes, 18 de enero de 2016

Marruecos expulsa de los territorios ocupados del Sahara Occidental a activistas y defensores europeos de DDHH


Integrantes de grupos solidarios europeos y norteamericanos con el pueblo saharaui que fueron expulsados por Marruecos de los territorios del Sahara Occidental
Fuente. CODPASO, El Aaiun/Territorio ocupados Sahara Occidental
Foto, Radio Maizirat, El Aaiun
Desde la ciudad ocupada saharaui El Aaiun, el vicepresidente de CODPASO, Hmad Hammad informa que la administración de ocupación marroquí ha expulsado varios grupos de observadores, activistas y defensores de derechos humanos de diferentes nacionalidades europeas, de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Polonia.
Hamad cita dos mujeres periodistas y dos hombres que fueron expulsados a Marruecos ayer domingo 17 de enero desde la ciudad ocupada de Dajla, Villa Cisneros. Se desconoce la vía por la que fueron echados del territorio saharaui bajo ocupación marroquí según ha informado CODAPSO.
Por otra parte la misma fuente indica que el domingo 17 a las 12gmt un grupo de nueve europeos ocho noruegos y un sueco fueron expulsados desde el control de entrada de la ciudad de El Aaiun hacia la ciudad marroquí de Agadir en varios vehículos. Y según la fuente desde El Aaiun dos integrantes de la organización WSR que vigila el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental uno de nacionalidad de Estados Unidos y un canadiense fueron también expulsados desde el territorio saharaui a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario