domingo, 17 de enero de 2016

Suecia asegura que Marruecos es una potencia ocupante que no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental (MAE)

Chahid El Hafed, 16/01/16 (SPS) - . El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, ha señalado este sábado que el Estado de Suecia considera "Marruecos un estado colonial que no tiene soberanía sobre Sáhara Occidental " en una conferencia de prensa ofrecida a los medios nacionales en la sede de la televisión saharaui, TVRASD.
El titular de  exteriores  dijo que  el Embajador de Suecia en Etiopía informó a la  Embajada  saharaui en esa nación africana  que su país rechaza la explotación de los recursos naturales saharauis  por  Marruecos según  lo dispuesto por el derecho internacional, y señaló  que su país apoya los esfuerzos de la ONU con el fin de garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
El embajador sueco habló de la postura de su país sobre el reconocimiento del estado saharaui, subrayando que Suecia pospuso examinar este tema, también se refirió a la propuesta de su país para ampliar las competencias de la MINURSO para incluir la protección y vigilancia de los derechos humanos.
El jefe de la diplomacia saharaui dijo que el aplazamiento de Suecia del reconocimiento del Estado saharaui era por razones "tácticas" y que el proyecto de reconocimiento sigue en pie. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario