sábado, 20 de febrero de 2016

Ross regresa a la región para preparar la próxima visita de Ban ki-moon



El enviado especial de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross, inicia este viernes una gira regional para preparar la próxima visita del secretario general, Ban Ki-moon, prevista para abril.
Ross llegará en las próximas horas a los campos de refugiados en Tinduf, donde estará varios días antes de desplazarse a Argel, Rabat y Nuakchot, explicó a los medios el portavoz del Frente Polisario, Ahmad Bujari.
La visita "entra en el marco de la preparación de la visita de Ban Ki-moon", dijo el diplomático, que no confirmó si el viaje del secretario general, que estaba previsto para enero, será finalmente en abril, como avanzaron fuentes en Nueva York.
"Aún se espera la confirmación oficial de la visita de Ban Ki-moon. Esperamos que Ross tenga más información sobre la organización de esta visita, que todavía sufre el bloqueo de Marruecos", agregó Bujari.
Esa es la segunda visita de Ross a la región en los últimos tres meses, tras la que realizó a finales del pasado noviembre para preparar su informe general y tratar de resucitar el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario.
La visita se produce días antes de que los saharauis celebren el 40 aniversario de la creación de la República Árabe Democrática Saharaui, que ha sido reconocida por varios países y que forma parte de la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario