viernes, 4 de marzo de 2016

El Ministro de Asuntos Exteriores argelino califica de "importante" la visita de Ban Ki-moon, en la región

ARGEL - Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra, ha calificado el jueves en Argel de "importante" la visita del Secretario General Ban Ki-moon de la región, el cual presentará al final de esta visita su informe sobre la cuestión saharaui en el Consejo de Seguridad.
En una declaración a APS, tras conversar con su homólogo de Angola, el Sr. Lamamra dijo que la visita de Ban Ki-moon, es "importante" porque es su última visita a la región antes de la final de su mandato y al final de la cual presentará su informe al Consejo de Seguridad.
"Es deber" del secretario general de la ONU el "interés en este tema sobre el último territorio en África pendiente de la descolonización y la autodeterminación", agregó.
Lamamra dijo que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) desplegada en la región desde 1991 "requiere que el primer funcionario de la ONU sea informado sobre sus condiciones de trabajo y los obstáculos que están impidiendo su misión".
Además, recordó que desde el inicio del conflicto en el Sáhara Occidental, todos los Secretarios Generales de las Naciones Unidas visitaron la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario