viernes, 4 de marzo de 2016

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon este sábado 05/03 en Territorio Liberado del Sahara Occidental. Localidad Bir Lehlu.



Foto. Archivo. 
Redacción EIC Poemario Sahara Libre
El coordinador saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO, Sr. M'Hamed Jadad declaró ayer jueves 3 de marzo que la visita del Secretario General de las Naciones Unidas a los territorios liberados del Sahara Occidental reviste más de una connotación.
El responsable saharaui reveló durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en Rabuni que Ban Ki-moon será recibido el próximo 5 de marzo en la localidad saharaui de Bir Lehlu por las autoridades saharauis de la región con los que tiene programado encuentros y que por otra parte se reunirá con representantes y funcionarios de las Naciones Unidas operante en la localidad, Teame Site, Bir Lehlu.
En el programa de la visita del Secretario General de la ONU el Sr. Jadad dijo que Ban Ki-Moon, se reunirá con los dirigentes del Frente Polisario y el gobierno saharaui, principalmente el presidente y Secretario General del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz. Incluirá su agenda en los campamentos saharauis la visita a algunas organizaciones de la ONU que operan en la zona y tendrá otras reuniones con un grupo de estudiantes y jóvenes más otras organizaciones civiles.
En esta ocasión M'Hamed Jadad reiteró la disposición del F. Polisario y del gobierno saharaui en colaborar con el SG de la ONU el Sr. Ban Ki-Moon durante su próxima visita a los campamentos de refugiados y expresó la esperanza de que esta ronda contribuirá "para hacer progresos reales hacia una solución definitiva a la cuestión del Sahara Occidental".


No hay comentarios:

Publicar un comentario