jueves, 31 de marzo de 2016

Senado de Colombia acoge conferencia Internacional sobre el Sahara Occidental

Bogotá, 31/03/16 (SPS).- En el Senado de Colombia tuvo lugar este miércoles la conferencia Internacional: Sahara Occidental, la última colonia con una importante asistencia de senadores, diputados, embajadores, ong`s, y de personalidades amigas de la causa saharaui, profesores de la Universidad, estudiantes y de la prensa
 La apertura de la Conferencia estuvo a cargo del Presidente del Senado Dr.  Fernando Velasco quien expresó su apoyo de forma clara y contundente al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Todos los intervinientes coincidieron en reafirmar la legalidad de la causa saharaui, y expresaron su condena a la expulsión del contingente civil de la MINURSO, apelando asimismo a la necesidad de una acción fuerte de Colombia y de la Comunidad Internacional en apoyo al reconocimiento de la RASD y su incorporación a las Naciones Unidas.
La Clausura de la Conferencia fue a cargo de Suelma Beiruk, Vicepresidenta del Parlamento Africano, quien a su vez explicó de forma detallada la posición de respaldo del aparato legislativo africano a la descolonización plena del territorio saharaui y de la necesidad de concluir el proceso de paz.
La Vicepresidenta de la institución legislativa africana Sr. Bethel Amadi  expresó asimismo el interés de su organización en establecer intercambio y cooperación con el Parlamento colombiano y de manera general con los parlamentos de América Latina.
En este importante evento   tomó parte una delegación saharaui   compuesta por la Señora Suelma Beiruk Vicepresidenta del parlamento africano, el Ministro Saharaui para las relaciones con América Latina y el Caribe, Omar Mansur y el embajador Mojtar Labuehi. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario