sábado, 5 de marzo de 2016

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon visita al Sahara Occidental y los campos de Refugiados en Tinduf, Argelia






*Fuente. Agencia de Argelina, APS.DZ
Foto. RASD-TV
Chahid El-HAFED (campamentos de refugiados saharauis) - El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon se ha reunido este sábado en Shahid al-Hafedh (campamentos de refugiados saharauis) con el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, también secretario general del frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui en su lucha por la independencia contra el ocupante marroquí.
A las conversaciones también asistieron dirigentes del Frente Polisario y se llevaron a cabo en la sede de la Presidencia de la República, Saharaui RASD. Ban fue recibido a su llegada a Shahid al-Hafedh por el primer ministro del gobierno saharaui, Taleb Omar antes de su entrevista con el presidente Mohamed Abdelaziz.
La situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado, la explotación ilegal por parte de Marruecos a los recursos saharauis y la organización del referéndum de autodeterminación son los tres principales temas de la agenda de las reuniones del Sr. Ban en los campamentos de refugiados saharauis.
El responsable de la ONU visitará más adelante a la localidad de Bir Lehlu en los territorios saharauis liberados donde se reunirá con el personal de la ONU en la zona y con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum de autodeterminación en el Sáhara occidental (MINURSO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario