sábado, 5 de marzo de 2016

Ban Ki-moon visita los campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia y a los territorios liberados del Sahara Occidental

Ban Ki-Moon a su llegada a la localidad saharaui liberada de Bir Lehlu, Sahara Occidental
Ban Ki-Moon acompañado por Bujari Ahmed representante del F.Polisario en Naciones Unidas

Foto. Television Saharaui RASD.TV

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llegó este sábado a un campo de refugiados saharauis en Argelia, donde espera "hacer avanzar" la situación en el Sahara Occidental, una zona disputada entre el gobierno marroquí y los independentistas del Frente Polisario.

Ban, de gira en el norte y el oeste de África, llegó el viernes a Nuakchot, la capital de Mauritania, donde se reunió con el presidente del país, Mohamed Uld Abdel Aziz.

En su etapa en Argelia tiene previsto reunirse con los dirigentes del Frente Polisario cerca de Tinduf, una ciudad cercana a la frontera con Marruecos, y hablar con los refugiados del campo de Smara donde viven miles de saharauis.

También visitó hoy Bir Lahlu, en el Sahara Occidental, una localidad situada detrás del muro de defensa construido por Marruecos. Allí se ha reunido con los miembros de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso), desplegada en 1991 para supervisar una consulta electoral que tenía que celebrarse en 1992 pero que se ha aplazado desde entonces. En 1975 Marruecos anexó esta antigua colonia española y se opone a su independencia aunque ofrece una mayor autonomía para el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario