miércoles, 16 de marzo de 2016

Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen una manifestación pacífica de los desempleados saharauis

El Aaiún (Zonas ocupadas), 16/032016 (SPS)- Las fuerzas de ocupación marroquíes, formadas por fuerzas auxiliares y agentes de seguridad en paisano, dispersaron ayer con violencia una manifestación pacífica organizada por la Coordinadora Regional de los Desempleados Saharauis en la ciudad de El Aaiún (zonas ocupadas del Sahara Occidental).
La intervención de las fuerzas de represión dejó un saldo de varias víctimas, entre ellas Kalzum Tamek, que sufrió de desmayo y perdió la consciencia a causa de las golpizas, así como Hamadi Al-Bakari, Mahaju Lahweimad, Mohamed Moulud Mansur, Mohamed Beibat y Yaya Zein Al-Abidin.
La Coordinador Regional de los Desempleados Saharauis “tomó nota con preocupación de la creciente represión contra todas las actividades pacíficas y civilizadas que organizan los desempleados saharauis y afirmó que continuará reclamando sus derechos legítimos y al mismos tiempo, su solidaridad con todos los presos políticos saharauis, principalmente los miembros del Grupo Gdeim Izik que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo a las autoridades marroquíes su liberación inmediata sin condiciones”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario