domingo, 6 de marzo de 2016

“Ross retomará sus recorridos para reiniciar las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario” dijo Ban Ki-Moon

Foto. APS.DZ
ARGEL - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo el domingo 6 de marzo en Argel, que había pedido a su enviado especial, Christopher Ross reanudar sus visitas a la region para reiniciar las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario en el marco de una solucion a la cuestión saharaui.
"He pedido a mi Enviado Especial Christopher Ross reanudar sus recorridos para crear un ambiente propicio para la reanudación de las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario para la solución de la causa saharaui, a través de la organización de una referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”, dijo Ban ki-Moon.
Al referirse a su visita a los campamentos de refugiados saharauis, dijo que "sufren por generaciones", y dijo que conversó con ellos y que "los jóvenes están perdiendo la fe en el futuro. Y ñadiò que "Prometí hacer todo lo posible para que las cosas avanzan", agregó.
"Las partes en conflicto no han hecho ningún progreso real en las negociaciones que conduzcan a una solución justa, duradera y aceptable para todos basada en la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", ha lamentado además Ban.
Añadió que se reunió con el personal de la MINURSO, lo que evidencia, dijo una "dedicación" indicando que están "listos para ayudar a organizar un referéndum si se llega a un acuerdo entre las partes ". "He visitado varios lugares y pretendo ir a la sede de la misión, en El Aaiún, Sáhara Occidental" apostilló Ban Ki-Moon.
"Estoy profundamente entristecido por esta tragedia humanitaria. El mundo no puede seguir ignorando a los a saharauis". Y dijo que tiene esperanza con "el apoyo de la región, la ONU y la comunidad internacional. Debemos reaccionar”.
En este contexto el Sr. Ban anunció que “en breve convocaré una reunión con los países donantes con el fin de recaudar fondos para las necesidades de los refugiados saharauis y que pueden ser satisfactorias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario