viernes, 6 de mayo de 2016

El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO pide al Consejo de Seguridad de la ONU fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación

Chahid El Hafed, 06/05/16 (SPS)-. El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO ha pedido este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, un cometido que ha sido encomendado a la misión MINURSO.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO toma nota de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que confirmó la naturaleza y misión de la MINURSO y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Exigió asimismo la adopción de medidas prácticas que impidan al Estado marroquí continuar obstaculizando los esfuerzos de la comunidad internacional con miras a la descolonización de la última colonia en África, el Sahara Occidental.
La reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO que fue presidida por el miembro del Secretariado Nacional del Frente y Primer Ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar abordó asimismo otros temas de interés nacional. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario