lunes, 9 de mayo de 2016

Las fuerzas de ocupación reprimen manifestantes saharauis en la ciudad de Guleimim

Guleimim (sur de Marruecos), 08/05/16 (SPS) - Las fuerzas de represión marroquíes intervinieron violentamente contra manifestantes saharauis en la ciudad sureña de Marruecos, Guleimim.
Los manifestantes participaron en una sentada para expresar su apoyo y solidaridad a la familia del mártir Brahim Saika que reclama la verdad sobre las circunstancias de su muerte y que se  lleve a los responsables ante la justicia.
La intervención brutal de las fuerzas represoras marroquíes ha causado muchos heridos, entre los manifestantes la mayoría saharauis en paro, se encuentra la hermana del mártir Brahim Saika, se tuvo que evacuar algunos heridos  al  hospital de la ciudad.
Desde la muerte del sindicalista saharaui Brahim Saika, la policía y las fuerzas de seguridad marroquí han sometido a la ciudad sureña marroquí a un asfixiante asedio para evitar que sucedan   manifestaciones y sentada pacificas.
Según fuentes de la Coordinadora de Saharauis en Paro, entidad que ha llamado a la mayoría de estas manifestaciones, la familia del mártir Brahim Saika sigue esperando por la verdad y justicia sobre las circunstancias del cobarde asesinato de su hijo. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario