domingo, 26 de junio de 2016

La poeta venezolana Siboney del Rey, recibe reconocimientos por la Universidad Central de Venezuela, por su activismo por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo


Fuente: Diario Alternativo "D´Mujeres" (Estado Miranda-Venezuela). Fotografía: Rolando Valdéz.
La representación de las Autoridades presentes, elogiaron el trabajo de la Poeta Siboney, por su permanente lucha y difusión, con el pueblo saharaui a través de la poesía comprometida.
El día 9 de mayo de 2016, la Poeta Venezolana Siboney del Rey, recibió dos reconocimientos por la Universidad Central de Venezuela (UCV): como Poeta (Mención Artístico-Cultural) y Activista por la Paz y la Solidaridad con los Pueblos - especialmente por su lucha a favor del pueblo saharaui- (Acción Social Voluntaria).
Este acto fue llevado a cabo en el Aula Magna a las 11:00 am, bajo el apoyo de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) y la Dirección de Cultura de esa Casa de Estudios, reconociéndose el trabajo científico, innovador, social, cultural y académico de 300 estudiantes de diversas carreras.  Cabe destacar que nuestra Poeta Siboney, es estudiante del 9° Semestre de Letras, siendo la primera vez que recibe de la UCV dignos reconocimientos.
Estuvo presente un miembro de la comunidad saharaui en Venezuela (como invitado especial), Nayem Ahmed, quien también mostró su alegría en acompañar a Siboney en tan momento especial, así como, Ludmila Ayelén Godoy Soler, hija de la poeta homenajeada.
Nos complace a felicitar a nuestra amiga y poeta Siboney, por tan merecidos reconocimientos y ser la voz solidaria y comprometida del pueblo saharaui, como también el palestino, el sirio, los pueblos de África y Latinoamérica, a través de su trabajo poético y su activismo social y humanista. ¡Qué esos éxitos sigan cosechándose siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario