jueves, 2 de junio de 2016

Manifestaciones de pesar en los territorios ocupados por la muerte de Mohamed Abdelaziz


Fuente: porunsaharalibre, 1 de junio de 2016
La población saharaui en los territorios ocupados se ha manifestado desde el anuncio del fallecimineto de Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD y SG del Frente Polisario, en todas las ciudades del Sahara Occidental.
Cánticos y carteles con la imagen del líder carismático son las armas de los manifestantes que una vez más acuden a las calles en manifestaciones pacíficas.
Las autoridades marroquíes destacaron numerosos contingentes para controlar la situación tal como es visible en las imágenes que nos llegan.
En las redes sociales los marroquíes tratan de difundir mentiras y calumnias sobre la vida y obra de Mohamed Abdelaziz, llegando a la altura de la alteración de su año y lugar de nacimiento.
Es evidente que el nerviosismo del Estado marroquí en una situación explosiva, en la que la población saharaui demuestra una vez más su voluntad de no renunciar al derecho a la libre determinación y su reconocimiento indiscutible del Frente Polisario como único representante legítimo del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario