jueves, 11 de agosto de 2016

Asesinado un joven saharaui por colono marroquí en connivencia con la política de ocupación


Foto de archivo: protestas saharauis en la ciudad de Dajla ocupada
Foto, archivo
El jueves 10 de agosto en la ciudad saharaui ocupada de Dajla el ciudadano saharaui Mohamed Fadel Uld Jatri Uld Hanan, de 27 años, murió tras ser atacado por un colono marroquí. Hanan después de la agresión fue trasladado al hospital sangrando y después de esperar mas de una hora para que lo evacuase una ambulancia. Según la fuente que pudo contactar con la familia, dijo que el joven estaba conversando con un amigo cerca de su casa en el barrio del aeropuerto cuando le agredió un colono marroquí vendedor de cigarrillos. El colono le vertió agua caliente por la cara y le asestó con un cuchillo varias puñaladas por el tórax, el vientre y luego huyó.
El joven asesinado Mohamed Fadel según la fuente es sobrino del expreso político, defensor de los Derechos Humanos y vicepresidente del Comité de Apoyo al Derecho de la Autodeterminación del Pueblo Saharaui CODPASO, Hmmad Hammad.  
El incidente se produce en el marco de la campaña de incitación de odio a los saharauis lanzada por las autoridades de ocupación y a la que usan y protegen a los colonos marroquíes para cometer agresiones contra la población saharaui. En Dajla, según la fuente, Marruecos ha traído desde Marruecos 170 mil colonos marroquíes con antecedentes penales con el propósito de establecerse y modificar el numero demográfico de la ciudad saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario