martes, 23 de agosto de 2016

El primer ministro del gobierno saharaui clausura la VII edición de la Universidad de Verano 2016 para los cuadros saharauis




Foto. sps
Boumerdes (Argelia), 22/08/2016 (SPS) –El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Primer Ministro, Sr. AbdelkaderTaleb Omar presidió hoy el acto de clausura de la séptima edición de la Universidad de Verano 2016, para los cuadros de la RASD y del Frente Polisario que se celebró en la wilaya de Boumerdes, bajo el lema "lealtad a los mártires " y que lleva el nombre del mártir Mohamed Abdelaziz.
Asistieron a la clausura de esta edición, junto al Primer Ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar, miembros del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y del gobierno saharaui, además del embajador saharaui en Argelia, Sr.Buchraya Hamudí Beyun, la gobernadora de la wilaya argelina de Boumerdes, Sra. Nouria Yamina Zerhouni, la presidenta de la Media Luna Roja Argelina, Saida Ben Ahbailes, la Secretaria General de la Unión de las mujeres argelinas Nouria Hafsi, un representante de la embajada de EE.UU en Argelia, el embajador de Sudáfrica en Argelia, representantes de los partidos políticos argelinos y de la sociedad civil argelina.
En este contexto, el Primer Ministro en su discurso, agradeció al Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a través de él a todo el pueblo argelino y en especial al Presidente de la República Argelina ,Sr. Abdelaziz Bouteflika.
El Primer Ministro aprovechó la ocasión para dar las gracias a las autoridades de Boumerdes por proporcionar las condiciones adecuadas para el éxito de esta edición de la Universidad de verano2016.
Igualmente, el Sr. Abdelkader Taleb Omar subrayó que la Universidad de Verano representa una de las traiciones arraigadas que expresan los fuertes lazos de amistad y fraternidad que unen los dos pueblos, el argelino y el saharaui y que reflejan de manera tangible el apoyo incondicional del Estado argelino a la lucha del pueblo saharaui y su justa causa.
Por su parte, el presidente de la Universidad de Verano2016, Sr Mohamed Lamín Buhali, elogió el papel fundamental del Estado argelino en defensa de los derechos de los pueblos en vivir en libertad y sobre todo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.
El presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui, Dr. Said Ayachi destacó que la Universidad de Verano es una tribuna para hacer llegar la voz del pueblo saharaui al mundo, así como una oportunidad para confirmar el apoyo incondicional de Argelia al pueblo saharaui hasta conseguir su libertad e independencia.
La Universidad de Verano2016, hasido una oportunidad para homenajear al mártir Mohamed Abdelaziz, al Presidente de la República, Sr. Brahim Ghali, a los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui, a la delegación saharaui procedente de las Zonas Ocupadas, además de varias personalidades que contribuyeron al éxito de la Universidad de Verano2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada