viernes, 21 de octubre de 2016

El Parlamento Europeo retira de su sede un mapa de Marruecos que incluye el Sahara Occidental

*Fuente. APS.DZ Argelia
Foto. APS
BRUSELAS - Marruecos sufrió un revés político el miércoles 18 de octubre en la sede del Parlamento Europeo al desautorizar el PE la exhibición de un mapa del Reino de Marruecos donde estaban incluidos los territorios ocupados del Sahara Occidental. Forma parte de una exposición organizada en las instalaciones de esta institución bajo el lema "Marruecos: la tierra de las energías renovables".
Una nueva derrota diplomática que no pudieron evitar sus aliados dentro de esa institución de la Unión Europea (UE), que es el caso de los eurodiputados socialistas el francés Gilles Pargneaux y el rumano Victor Boştinaru quienes organizaron la exposición.
El Ministro Saharaui para Europa Mohamed Sidati declaró “la terquedad marroquí que pretende imponer a la comunidad internacional con su ocupación a los territorios del Sahara Occidental, ha sido criticado por el delegado ministro saharaui para Europa, Mohamed Sidati y por muchos eurodiputados, Paz por el Sahara occidental y por el Intergrupo del Parlamento Europeo de Apoyo al Pueblo Saharaui quien exigió la retirada inmediata del “mapa engañoso".
El embajador de Argelia en Bruselas, Amar Belani, calificó estas maniobras de los aliados de Marruecos de "triste espectáculo", subrayando que el "activismo" de estos diputados conocidos por su propaganda expansionista a favor del Reino de Marruecos, fueron denunciados por sus propios partidos de ideologías social demócrata. El diplomático argelino dijo en declaraciones a APS que "Es un espectáculo desolador que ha escenificado el Representante de Marruecos en el Parlamento Europeo. Una imagen triste de verlo regañado por los agentes judiciales de esta honorable institución por grave incumplimiento de las normas en la Cámara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario