jueves, 6 de octubre de 2016

Fallece una niña saharaui por la explosión de una mina antipersona

Chahid El Hafed, 06/10/2016 (SPS) - La niña saharaui, Sumeya Mahmoud Najem de cuatro años falleció ayer y otros dos niños resultaron heridos graves tras la explosión de una mina antipersona en Bujzama, en la región de Mheiriz en los territorios liberados  según informó un comunicado de  la Oficina de Coordinación Saharaui de Acción contra las Minas (SMACO).
La explosión se produjo en la mañana de ayer en una zona contaminada por minas que fueron sembradas por el ejército marroquí durante la guerra del Sáhara Occidental.
En su comunicado SMACO denunció la existencia de más de 7 millones minas y municiones sin explotar a lo largo de todo el muro de la vergüenza construido por Marruecos y defendido por campos de minas.
SMACO hizo un llamamiento a las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales que trabajan en el campo de la acción contra las minas para ejercer presión sobre las autoridades de ocupación marroquíes para limpiar las zonas a lo largo del muro y firmar los convenios internacionales que prohibir las minas terrestres y el uso de las bombas de racimo prohibidas internacionalmente. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario