viernes, 7 de octubre de 2016

La saharaui Fatma Mehdi una de las cuatro mujeres constructoras de la paz reconocidas internacionalmente según un centro de investigación estadounidense

Fuente: Mujeres saharauis, 4 DE OCTUBRE DE 2016
Fatma Mehdi, Presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, ha sido elegida como una de las 4 mujeres finalistas, seleccionadas como mujeres constructoras de la paz para el año 2016 por el Instituto de Joan B. Krok para la Paz y la Justicia. La selección se ha realizado entre 155 mujeres representantes de 30 Países.
Las otras tres finalistas proceden de Nigeria, Kenia y Pakistán. Las elegidas este año son Fatma Mehdi (Sáhara Occidental), Hamsatou Lem (Nigeria), Jean Niangho (Kenya) y Khursheed Bano (Pakistán).
El Instituto de Joan B. Krok de la Universidad de San Diego da a conocer los esfuerzos de estas mujeres a través del papel de la mujer en pro de la paz, especialmente en las últimas décadas, como es el caso de Fatma Mehdi, secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, UNMS.
Fatma Mehdi estará presente el miércoles para exponer sus esfuerzos y su trabajo en los campamentos de refugiados saharauis hasta sus contribuciones regionales y continentales.
Según el centro americano, las cuatro mujeres fueron seleccionadas en base a sus méritos, además de contribuciones en diferentes campos. Las organizaciones internacionales de derechos humanos avalan el papel de las mujeres de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y los esfuerzos de la organización dentro y fuera de los campamentos de refugiados saharauis. Organizaciones como la UNMS y ACNUR son socios claves para Naciones Unidas en diferentes cuestiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario