martes, 31 de enero de 2017

#CumbreUA El Presidente de la República toma parte en las labores de la XXVIII Cumbre de la UA

Addis Abeba (Etiopía), 30/01/17 (SPS)-. El Presidente de la República y SG del POLISARIO, Brahim Gali tomó parte este lunes en la sesión de apertura de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que se celebra el 30 y 31 de enero bajo el lema 'Aprovechar el Dividendo Demográfico a través de la Inversión en la Juventud'
Los Estados miembros están tratando en esta cumbre de adaptar la organización panafricana a las nuevas exigencias organizativas para revitalizar la UA para ser más eficaz y eficiente.
La Asamblea elegirá a los comisarios, el nuevo presidente de la Comisión Africana que sustituirá a la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma, y examinar la petición de Marruecos para ser miembro de la UA.
Los Jefes de Estado y de Gobierno también tendrán que elegir el vicepresidente y los ocho comisarios que integran la Comisión.
Otros temas relacionados con la economía y el desarrollo también serán abordados por los líderes africanos, concediendo una gran importancia al desarrollo socio-económico de los proyectos de la organización, incluyendo los contenidos en el marco de la agenda 2063.
Los temas de la paz y la seguridad también están en la preocupación central de África, los Estados miembros se comprometieron a fortalecer la cooperación dentro de la organización para hacer frente a las amenazas de seguridad.
El Presidente de la República encabeza una importante delegación saharaui a las labores de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario