miércoles, 18 de enero de 2017

El Frente Polisario reclama el bloqueo de un buque que transporta aceite de pescado desde El Aaiún

El Frente Polisario, que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha reclamado a las autoridades francesas y europeas que bloqueen un buque que transporta aceite de pescado desde la ciudad de El Aaiún y ha pedido respeto para las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE.
La corte revocó en diciembre una sentencia que había anulado parcialmente el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos por incluir en su aplicación el Sáhara Occidental. No obstante, en esta segunda resolución se expone que Marruecos no puede exportar productos saharauis como si fuesen propios.
El responsable de Exteriores de la RASD, Mhamed Jadad, ha asegurado que el Polisario sigue "con la máxima atención" el caso del buque cisterna Key Bay, que tiene previsto atracar el próximo fin de semana en el puerto de Fécamp, en la parte norte de Francia.
Jadad ha insistido en que Marruecos es una potencia ocupante y no tiene derecho a expedir licencias de exportación referentes al Sáhara Occidental, según la agencia oficial Sahara Press Service. En este sentido, ha pedido "pleno respeto" para las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE.
El Frente Polisario presentará una demanda ante la Comisión Europea y las autoridades aduaneras de Francia en un plazo de 48 horas, con el objetivo de que "sea respetada la legislación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada