miércoles, 18 de enero de 2017

Saharauis trabajarán con nuevo Secretario General de la ONU

Argel, 18 enero 2017 (PRENSA LATINA) La República Árabe Saharauí Democrática (RASD) reafirmó su compromiso de trabajar con el nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicó hoy el sitio Sahara Press Service (SPS).
Una declaración del coordinador saharaui en la Misión del organismo mundial para el Referendo en el Sahara Occidental (Minurso), M'hamed Jadad, llama a cumplir las resoluciones internacionales para una solución pacífica, justa y definitiva del conflicto, que garantice la libre determinación de su pueblo, añadió la fuente.
El funcionario, también miembro del Secretariado Nacional del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), elogió además la posición de principios de la Unión Africana en apoyo a la causa saharaui.
Según SPS, Jadad exigió también la aplicación inmediata de la legalidad internacional en el Sahara Occidental y especialmente el derecho de los pueblos a la autodeterminación, durante un encuentro en Roma con parlamentarios italianos y otros legisladores regionales y embajadores de América Latina y Asia.
Hay que poner fin a la intransigencia de Marruecos, que desde la retirada de España en 1975 ocupa la región, lo cual 'lamentablemente es apoyado por países europeos como Francia, que presume de respetar los derechos humanos mientras se pone al lado del invasor y apoya sus políticas contrarias a la legalidad internacional', subrayó.
El gobierno de la RASD y su brazo político y militar, el F. Polisario, reclaman a la ONU que cumpla con el referendo prometido por el organismo mundial en 1991, cuando logró un cese del fuego en la guerra entre los independentistas saharauis y el Ejército marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario