sábado, 14 de enero de 2017

Presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiún, en huelga de hambre, castigados y aislados

Después de la denuncia de Ali Saadoni, que fue difundida ayer, sobre la huelga de hambre que Saadoni, Aargoubi y Elfak comenzaron hace 11 días y su testimonio como preso político que defendió y continuara defendiendo el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, la administración de la cárcel negra de El Aaiún, puso a los tres presos en celdas de total aislamiento.
Los presos políticos fueron despojados de sus escasas pertenencias y a pesar de estar en huelga de hambre y en un preocupante estado de salud están ahora en celdas de aislamiento individuales.
El vídeo de Saadoni que fue hecho en la cárcel de forma clandestina fue divulgado en varios grupos de WhatsApp, lo que provocó represalias por parte de la administración de la prisión.
Hay que recordar que Los presos políticos saharauis, Ali Saadouni, Nouradin Elargoibi y Khaliehna Elfak, comenzaron una huelga de hambre el 4 de enero una vez que la administración de la prisión no ha cumplido las promesas que hizo, después de varias protestas de los presos, de respetar sus derechos básicos y al aplazamiento continuo de su juicio.
Ali Saadoni hizo un comunicado en el que explica que la única razón de los dos años de prisión a los que fueron condenados, es su lucha por la autodeterminación del Sahara Occidental, un derecho inalienable del pueblo saharaui.
Ellos continuarán la huelga de hambre hasta que sean tratados de acuerdo con las normas mínimas para los prisioneros de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario