sábado, 14 de enero de 2017

La Confederación Intersindical exige la anulación de las injustas condenas impuestas a los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik

Madrid, 13/01/17 (SPS)-. La Confederación Intersindical ha exigido que se anulen las condenas impuestas a los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik y ha reiterado su apoyo y solidaridad a los presos políticos saharauis.
En ese sentido, y atendiendo al llamamiento internacional lanzado por la UGTSARIO, los abogados de la Confederación Intersindical han expresado su apoyo al colectivo de más de 40 abogados y juristas de diferentes países que están defendiendo a los presos políticos saharauis, indica la Confederación Intersindical en un comunicado dado a conocer este jueves y publicado en su sitio web.
“Por ello, desde la Confederación Intersindical exigimos el cese de la ocupación marroquí, que se fije la fecha para la realización del referéndum de autodeterminación al que el Pueblo Saharaui tiene derecho y que las múltiples resoluciones de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad reconocen, y la libertad de todos los presos políticos saharauis.
Sólo el cese de la ocupación, el respeto a los derechos humanos, la puesta en libertad de los presos políticos saharauis y el ejercicio del derecho a la autodeterminación pueden abrir la vía de solución a este conflicto”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario